En San Luis Country Club se renueva el amor por la Naturaleza, rodeado de árboles como mangos, mereyes, apamates, samanes, acacias, eucaliptos, caobas, yagrumos y por supuesto nuestro Araguaney, además de esta arborización tan variada no es difícil observar gavilanes, alcaravanes, perdices, garzas, búhos y en un día de suerte se podrán ver venados pastando en las montañas y zorros en parejas más frecuentemente cruzando la carretera y si nos llega la noche quizás encandilemos algún conejo.

Es que San Luis Country Club está ubicado a 15 minutos de la ciudad de Valencia pero aún se encuentra enclavado en la Hacienda San Luis donde en una época se plantaba tabaco rubio y donde el desarrollo no ha tocado una buena cantidad de hectáreas de terrenos cercanos al dique Guataparo a cuyas orillas llegan las tierras de dicha hacienda.

San Luis es el primer campo de golf de Valencia. En los años cincuenta Luis Ramón Bigott entusiasmado por dos amigos (Oscar Gil y Tulio Baralt) decidió realizar un proyecto parecido al Valle Arriba donde las casas de una urbanización están a los lados de los links y fundan el Carabobo Golf Club que se inaugura con el Primer Abierto de Valencia en los días del 5 al 8 de Febrero de 1959 donde asisten figuras internacionales y nacionales de la crema y nata del golf de entonces que por 100 bolívares de Inscripción y alojándose en el Hotel Maracay por un costo de 30 bolívares diarios se disputan la copa Seagram y un premio en metálico de Bs. 33.500 ($10.000), el año anterior había caído Pérez Jiménez y el proyecto de la urbanización se paraliza.

No había entonces afición por el golf en la ciudad de Valencia y el club se mantiene con las personas de una compañía inglesa propietaria de los terrenos colindantes con San Luis hasta que los valencianos fueron interesándose en el juego y no es raro escuchar que la mayoría de los veteranos del golf en Valencia comenzaron a jugar allí y lo recuerdan con especial cariño y aun hoy en día se acercan con nostalgia especialmente en la época de lluvia donde los campos de San Luis por ser de base de granzón, drenan fácilmente y puede reanudarse la partida a los 10 minutos de parar de llover. En 1964 se funda la Asociación Civil San Luis y desde entonces ostenta el nombre actual.

Actualmente San Luis tiene sólo 9 hoyos pero las 53 hectáreas de terreno para los 18 hoyos más los terrenos de lo que iba a urbanizarse permanecen intactos y sólo es cuestión de una vez más recuperar los otros 9 con la esperanza de que ocurra en un futuro no muy lejano.

En la actualidad San Luis está en fase de recuperación, después de haber proyectado nuevamente una casa club, con piscina, canchas de tenis y caballerizas, todo se demolería por lo que las instalaciones y el mismo campo sufrieron un gran deterioro disminuyendo el número de socios igualmente a la mínima expresión. Las circunstancias económicas del país obligan nuevamente a suspender el proyecto macro, pero se toma la decisión de mantenerlo funcionando y recuperar nuevamente sus rústicas instalaciones aprovechando el paisaje tan espectacular que se divisa desde su casa club, por lo que desde el año pasado se recuperó el putting green, se está restaurando la casa club y la casa caddy, y se está en proceso de recuperación de cada uno de los tees, y el driving range es un proyecto casi inmediato.